Protagonista del día: Alexander Dale Oen

Foto: Michael sohn/AP

Su nombre era ya muy conocido entre los laureles de natación a sus escasos 26 años. El nadador noruego, Alexander Dale Oen, falleció hoy, en la ciudad de Arizona, Estados Unidos, víctima de un ataque al corazón luego de un entrenamiento de alto rendimiento como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Dale Oen, fue campeón mundial en 100 metros braza en julio del 2011 en Shangai, siendo este el primer titulo mundial para Noruega en Natación. La presea dorada la recibió 3 días después del atentado en la localidad noruega de Utoya. El día de la premiación, el laureado campeón derramó unas lágrimas al recordar la tragedia que en esos momentos vivía su país.

3 años antes ya había subido al podio de la victoria al ganar la medalla de plata en las Olimpiadas de Beijing.


La semana pasada, Dale Oen se había quejado de dolores en el hombro que logró curar luego de un corto tratamiento con cortisona. El nadador fue hallado inconsciente en el suelo de las duchas del centro de entrenamiento y minutos después sería llevado al hospital de Flagstaff donde fue declarado muerto.

"Quedan 2 días en nuestro campamento aquí arriba en Flagstaff, luego, de vuelta a la ciudad más bonita de Noruega, #Bergen", fue el último post del deportista en su cuenta de Twitter.

El dato: 
El 21 de mayo Alexander Dale Oen  iba a cumplir 27 años.

La frase: 
"Oen murió de un ataque al corazón. Es el día más triste de la historia de la natación noruega". 
Per Rune Eknes, Presidente de la Federación noruega de Natación. 



---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comentarios

Entradas populares de este blog

"La paz siempre será un derecho contra mayoritario"

"El feminismo inicial estaba fuertemente inspirado en ideas y valores liberales"

Orgullosos célebres