El mejor restaurante del mundo

Foto: AFP 

Su nombre es Noma, que proviene de las palabras "Nordisk mad" (comida nórdica) y se encuentra ubicado a orillas de la isla artificial de Christianshavn en la bella Copenhague, capital de Dinamarca.

No sólo tiene en su haber 2 estrellas de la exquisita guía Michelin, por mezclar correctamente ingredientes locales con visiones culinarias globales, sino además ha obtenido por tres años consecutivos (incluyendo este) el premio a mejor restaurante del año otorgado por la prestigiosa "Restaurant Magazine", publicación que basa su reconocimiento teniendo en consideración la apuesta por la innovación y la creatividad.

Noma, es toda una tradición para el buen gusto culinario por la utilización de herramientas tradicionales danesas para la elaboración del menú. Se dice que para disfrutar de sus platos se debe hacer una reservación de 3 meses, además el menú básico suele tener un coste algo elevado no menor de 120 euros.

La estrella 

De los platos realizados en este epicentro del buen gusto, resalta el Noma Nassaaq, un buffet de 12 platos con las últimas creaciones del restaurant a 190 euros (las copas de vino que acompañan la mesa tienen un coste adicional de 150 euros).

 El dato: 

Horario de atención:
Lunes: 18:00 - 22:00
Martes a Sábado: 12:00 - 13:30 / 18:00 - 22:00

Dirección:
Strandgade 93, Kobenhavn 1401



Comentarios

Entradas populares de este blog

Museo del Cannabis - Montevideo

"La paz siempre será un derecho contra mayoritario"

"El feminismo inicial estaba fuertemente inspirado en ideas y valores liberales"