Secuestran a periodista francés en Colombia

Foto: AFP 

Romeo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena France 24 y del diario Le Figaro, fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las unidades militares colombianas  y el grupo terrorista FARC, afirmó el día de hoy el Ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Defensa colombiano, que además dio cuenta de cerca de 5 desaparecidos uniformados y el deceso de 3 militares y un policía. 

Langlois, de 35 años, viajó en un helicóptero del Ejército de ese país a la región de Caquetá para elaborar un reportaje sobre las operaciones contra el narcotráfico y la minería ilegal El aparato aterrizó en un campo minado y fue atacado por las FARC, quienes desencadenaron un tiroteo con las fuerzas del orden. Momentos después, el periodista francés desaparecería a manos del grupo subversivo.
Los miembros de la cadena de noticias, afirman que Langlois realizó numerosos reportajes de investigación en la región, y en particular sobre las Farc, sobre la que es un especialista”, por lo que conoce de cerca el accionar de este grupo con los secuestrados. 
La frase: 
"Sabemos que es una región peligrosa. Estamos inquietos pero tenemos confianza en Roméo, que conoce bien la zona y que tiene mucha experiencia".
Nahida Nakad, directora de redacción de France 24.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Comentarios

Entradas populares de este blog

"En la música de cámara se encuentra la esencia de la música” - Miguel Colom y el Dúo Del Valle

Perfil: Emmanuel Macron

"El feminismo inicial estaba fuertemente inspirado en ideas y valores liberales"