La inolvidable Sudáfrica 2010



Se acaba el mundial de Fútbol este fin de semana y el mundo no olvidará a Sudáfrica. Este inmenso país se convirtió en el centro del mundo tras un mes de goles, victorias y caídas. Mucho se escribirá de Sudáfrica, del pulpo Paul, de las derrotas de los primeros lugares del mundial pasado, del desastre Maradona, de Dieguito Forlán y Luisito Suárez, del malcriado Domenech, del pesar ganés, del futbol estadounidense, paraguayo y holandés y de un Brasil sorprendido en la recta final. Aquí un recuento de aquellas imágenes que hicieron a Sudáfrica 2010 un mundial inolvidable.

La mala suerte de Nike
La multimillonaria marca deportiva necesitaba tener un multimillonario comercial ad portas del evento deportivo del año. Así, Nike contrató a Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Franck Ribéry, Fabio Cannavaro y Wayne Rooney para ser las estrellass de un comercial tan caro como pretencioso. El juego les salió mal, pues si la idea de Nike era hacer de alguno de estos muchachos ganador, se equivcó. Desde Portugal a Costa de Marfil, las estrellas de Nike cayeron en picada en las primeras rondas de Sudáfrica 2010 y sus bochornosas presentaciones mundialistas hicieron creer al mundo que una supuesta maldición se ceñía por la difusión de este comercial.








Ángel caído
Paupérrimo el desempeño de Cristiano Ronaldo en lo que se decía podría ser su mundial de fútbol. Otros jugadores sin tanto maquillaje y glamour hicieron de Sudáfrica 2010 un encuentro memorable. Al final, Cristiano Ronaldo se retira iracundo de la competencia al perder con sus vecinos españoles. Su actitud fue captada por un camarógrafo que tuvo que aguantar un berrinche para la posteridad








El desaire Domenech
La peor campaña francesa en un mundial tenía que culminar con una falta de respeto de su soberbio entrenador, Raymond Domenech, hacia el DT sudafricano de nacionalidad brasileña, Carlos Alberto Parreira. Sudáfrica sacó de carera a una Francia decepcionante y su entrenador armó su propio show.








La estrella del mundial.
No fue Cristiano Ronaldo, ni Miroslav Klose, ni la hinchada paraguaya comandada por Larissa Riquelme. La estrella del mundial fue un pulpo inglés que vive en una pecera alemana y que predijo con bastante acierto todos los partidos de la selección germana. Su predicción para la final es la victoria española y ya en Madrid lo quieren tener de mascota. Aquí su predicción más famosa contra Argentina.








El dios alemán vs el dios argentino
La publicidad de Quilmes, calificada de excesiva por muchos, pretendía llenar de orgullo a la hinchada argentina que vitoreaba los triunfos de un equipo con megaestrellas y un director tecnico del que se esperaba la copa. La caída estrepitosa frente al cuadro alemán pudo ser una respuesta trágica a este comercial con una pretensión desbocada. Y es que a veces un dios aleman puede ser mayor que uno argentino.








La broma
El delantero holandés Arjen Robben festejaba el pase a finales de su equipo cuando otro integrante de la Naranja Mecánica decide bajarle el short en plena transmisión mundial. El trasero del holandés fue visto por millones en medio de un festejo naranja.








Uruguay Campeón
La garra charrúa en un mundial que jamás olvidarán. Esta definición dramática por penales entre Uruguay y Ghana pasó a la historia de los mundiales tras un encuentro vibrante que dejó a Ghana con las "ganas" de ser el primer país africano en semifinales y a Uruguay como el único representante latinoamericano en las últimas rondas mundialistas.








Saludo real
Nadie se hubiera imaginado que Su Majestad, Sofía de España, llegaría a los vestuarios de la roja a visitar a los jugadores de su selección tras su clasificación a la final. Un tímido Gerad Piqué y un semidesnudo Carles Puyol fueron la nota curiosa de este bastante inusual encuentro.







.
.
.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Museo del Cannabis - Montevideo

"La paz siempre será un derecho contra mayoritario"

"El feminismo inicial estaba fuertemente inspirado en ideas y valores liberales"