Momentos de mundial


La web del Telegraph del Reino Unido hizo un excelente compendio de los 50 inolvidables momentos de la historia de los mundiales. Algunos de estos momentos han quedado grabados en video para alegria de muchos que ahora pueden acceder a ellos vía Youtube. Este blog quiso chequear algunos de ellos y les trae los que considera los más resaltantes en esta primera parte.

Gol de Teófilo Cubillas frente a Escocia - Mundial Argentina 1978
Antes de que nacieramos, mucho, pero mucho antes, Perú había ido a un mundial, aquí nomás, cerquita. En Argentina 78, Perú se enfrentaba a la escuadra escocesa cuando un gol de tiro libre, ejecutado por Teófilo Cubillas, hizo delirar a nuestros padres y abuelos.








El gol que más rápido llegó - Mundial España 1982
El capitán del equipo inglés, Marvel Bryan Robson, anotó uno de los goles más rápidos de la historia al iniciar el partido de fútbol frente a Francia cuando aún no llegaban ni a los 2 minutos de juego.








El jeque árbitro - Mundial España 1982
Una historia muy cómica y extraña. Francia había anotado un gol frente a la paupérrima escuadra Kwaití que luego fue cuestionado por los judores de dicho equipo árabe. Lo curioso sucedió despues, cuando desde las gradas baja el jeque Al-Ahmad Al-Sabah, hermnano de emir de Kwait a "arbitrar" el partido y a "ordenar" que se anule el gol. ¿Qué sucedió?, pues inexplicablemente el árbitro soviético decide anular el gol francés. A eso se llama tener billete o ser buen amenazador.








El gol de último minuto - Mundial Italia 1990
Inglaterra se enfrentaba a Bélgica en el primer mundial de los 90s cuando casi al culminar el partido que iba empatado, el inglés del Aston Villa, David Platt, tras recibir un largo pase, mete uno de los goles más lindos de la historia a segundos de culminar el encuentro clasificatorio para cuartos de final.








Un autogol que terminó en asesinato - Mundial USA 1994
El defensa colombiano Andrés Escobar metió un autogol que sacó a Colombia del mundial de 1994 durante el partido Colombia - USA. Luego de regresar a su país, Escobar fue asesinado de 12 disparos por sicarios de Medellín en represalia por el fallo del futbolista que hizo perder dinero en apuestas a los capos de la droga.








El gran Owen - Mundial Francia 1998
Inglaterra se enfrentaba contra Argentina y este gol del jovencísimo Michael Owen hizo historia. Sencillamente espectacular.







.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"En la música de cámara se encuentra la esencia de la música” - Miguel Colom y el Dúo Del Valle

Perfil: Emmanuel Macron

"El feminismo inicial estaba fuertemente inspirado en ideas y valores liberales"