¿Agresión o respuesta?

Tras el reciente ataque de la marina israelí a un a flotilla de ayuda humanitaria que se dirigia a la Franja de Gaza, zona gobernada por el grupo islámico Hamas, se ha dicho de todo acerca de la agresión de la armada hebrea. Los titulares de todo el mundo dejan constancia no sólo de la agresión y las lamentables 15 muertes que dejó como saldo, sino además la condena de las demoracias occidentales a Israel por este hecho, del llamamiento a investigar por parte de Estados Unidos y de acalorados análisis que comienzan con la frase: "Israel violó el derecho internacional". Pero, ¿realmente se trata de una agresión?.

En épocas de desarrollo informático es casi imposible tener una sola visión de los hechos. Esta vez una cámara de celular y un video tomado desde el espacio aéreo subidos a Youtube muestran una historia distinta de lo ocurrido durante el ataque a la embarcación.

En los siguientes videos podrán apreciar que el fatal suceso de hoy no fue tanto un ataque, sino una respuesta a la agresión perpetrada desde una supuesta flotilla de ayuda humanitaria a la que se le recordó en reiteradas ocasiones que pueden pasar por el puerto de Ashdod a dejar la ayuda en vez de ir directamente a la Franja de Gaza (zona de hostilidades bajo bloqueo naval para impedir el ingreso de armas). Cuando la armada israelí irrumpe en la flotilla se desencadena la batalla que termina con 15 fallecidos y varios soldados israelíes heridos por cuchillos.

A continuación, los videos de lo que realmente sucedió la mañana de hoy.

La advertencia de la marina israelí a la flotilla que se dirigia a Gaza


Toma aérea de las agresiones desde el interior de la embarcación


Soldado israelí es golpeado y apuñalado por un "activista"


.
Sigue las noticias referentes a este tema en Periferia - Facebook.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Museo del Cannabis - Montevideo

"La paz siempre será un derecho contra mayoritario"

"El feminismo inicial estaba fuertemente inspirado en ideas y valores liberales"